Polymershapes Chile S.A.
Santiago +56 22797 1400 +56 99139 3485 Román Spech 3213, Quinta Normal
Concepción Fono +56 41246 0000 Janequeo 1770
serviciocliente@polymerland.cl


Compartir en:

Resinas

Polymerland es líder mundial de termoplásticos de ingeniería de alta tecnología




Este producto es de fabricación especial y a pedido,
sujeto a un volumen mínimo de compra.


Haga click en el botón
Para solicitar que lo contacte un ejecutivo.


Resina CYCOLAC*


Copolímero formado por un componente elastomérico (butadieno) y dos componentes termoplásticos amorfos (acrilonitrílo y estireno). El componente elastomérico, el butadieno, es el responsable de la flexibilidad y resistencia al impacto. El estireno proporciona fluidez , brillo y dureza y el acrilonitrílo es responsable de la resistencia térmica, química y rigidez. A través del balance de estos tres componentes, obtenemos excelentes relaciones costo-desempeño.


Tabla de Propidades

Tabla de Procesamiento

Resina CYCOLOY*

Es una mezcla polimérica de ABS (acrilonitrílo-butadieno-estireno) y PC (policarbonato) desarrollada para suplir el vacío en el mercado en términos costo/desempeño existente entre dos polímeros.

Posee propiedades intermedias de ambos y por ser un material amorfo, presenta buena estabilidad dimensional y baja contracción en el moldeo. Presenta alta resistencia al alto impacto y temperatura, alta dureza, baja absorción de humedad, brillo superficial, excelente procesabilidad y elevada resistencia a la fluencia y estabilidad UV superior al ABS común.


Tabla de Propidades
Tabla de Procesamiento
Resina GELOY*

Ofrece una durabilidad excepcional en aplicaciones sin pintura en ambientes externos. Es un avanzado tripolímero amorfo de acrilonitrílo-estireno-acrílico (ASA), que se destaca por presentar características similares al ABS, pero con superior resistencia al intemperismo. El uso de caucho saturado, otorga a la resina GELOY* esta superior resistencia el intemperismo, permitiendo una mejor retención de colores y propiedades mecánicas aún después de largas exposiciones a radiación UV, a humedad y a calor. Proporciona una estética sobresaliente, buena resistencia química, alta resistencia térmica, procesabilidad y se ofrece en una amplia gama de colores.


Tabla de Propidades
Tabla de Procesamiento
Resina LEXAN*

Policarbonato derivado de bisfenol A, la resina LEXAN* se caracteriza por ser uno de los más tenaces y versátiles termoplásticos de ingeniería. Los tipos de us general varían por su viscosidad de fundición. También hay disponible tipos reforzados con fibra de vidrio, retardantes a la llama, con agentes desmoldantes (sin silicón) y estabilizados a radiación UV. A pesar de ser naturalmente transparente (con excepción de materiales que se le añaden fibras o algún retardante a la llama), esta resina también puede ser desarrollada en colores translúcidos u opacos.


Tabla de Propidades

Tabla de Procesamiento
Resina LEXAN* EXL

Copolímero de policarbonato / Siloxano diseñado para soportar condiciones extremas que exigen alta tenacidad, otorgando prácticamente las mismas características encontradas en la resina básica de policarbonato, pero con un desempeño adicional de impacto y ductilidad a bajas temperaturas (-60ºC). Posee tipos retardantes a la llama sin bromo, cloro y fosfatos, cumpliendo de esta forma los requisitos de una variedad de normas ECO ( Blue Angel y TC099), pudiendo ser utilizado en piezas que necesitan cumplir las diversas regulaciones ambientales.


Tabla de Propidades

Tabla de Procesamiento
Resina LEXAN* SLX

Copolímero basado en policarbonato y resorcinol que resulta en una elevada resistencia térmica e impacto de la resina LEXAN*, con un beneficio adicional de retención de brillo y color después de la exposición a UV, las series 1000-2000 son materiales listados en UL en versión transparente y coloreado.

La serie 6000 son productos opacos que se caracterizan por presentar altísimo brillo inicial y excelente retención de brillo después del intemperismo, estos productos son ideales para sustitución de piezas externas pintadas.


Tabla de Propidades

Resina NORYL*

Mezcla polimérica de PPO (polióxido de fenileno) con PS (poliestireno): esta mezcla compone una familia con amplia combinación de propiedades mecánicas, térmicas y eléctricas. De un modo general presentan la más baja absorción de humedad dentro de los plásticos de ingeniería, óptima estabilidad dimensional, excepcional resistencia a la hidrólisis, baja densidad y alta temperatura de distorsión térmica, pudiendo trabajar hasta 143ºC. La baja taza de absorción de humedad a temperatura ambiente y a temperaturas elevadas permite la retención de propiedades y estabilidad dimensional en presencia de agua y en ambientes de alta humedad y vapor.


Tabla de Propidades
Tabla de Procesamiento
Resina NORYL* GTX

Mezcla polimérica de polióxido de fenileno (PPO) con poliamida, combinando la estabilidad dimensional, baja absorción de agua y resistencia térmica, características inherentes al PPO con resistencia química y flujo de la poliamida. Siendo un material ligeramente polar, con un TG elevado y baja absorción de agua, las propiedades eléctricas prácticamente no son afectadas por la variación de temperatura, frecuencia (hasta 106 Hz) y humedad, dentro de intervalos normales de trabajo. Esta clase fue especialmente desarrollada para ofrecer alta resistencia a temperatura, buena resistencia química y estabilidad dimensional.


Tabla de Propidades
Tabla de Procesamiento
Resina NORYL* PPX

Es una nueva familia de mezcla de polióxido de fenileno (PPO) con polipropileno (PP) para combinar el bajo costo y buena procesabilidad de las poliolefinas con las propiedades mecánicas y térmicas de los plásticos de ingeniería. El PP contribuye con el flujo, resistencia química e impacto, en cuanto al PPO con la rigidez a la temperatura ambiente, estabilidad dimensional, baja absorción de humedad, y resistencia térmica. La palabra clave de esta resina es flexibilidad. Presenta propiedades superiores a la mayoría de las poliolefinas, baja absorción de humedad, excelente resistencia química, buena estabilidad hidrolítica.


Tabla de Propidades

Tabla de Procesamiento
Resina ULTEM*

Resina amorfa de polietermida (PEI) que se caracteriza por la excelente resistencia térmica (presentando TG de 217ºC HDT/Ae de 190ºC y RTI de 170ºC), además de alta resistencia mecánica, buena estabilidad dimensional, buena resistencia química e hidrolítica. Dispone de tipos para contacto con alimentos y uso médico (FDA, NSF e ISO class VI).

El balance de sus propiedades y procesabilidad permite excepcional flexibilidad y libertad para innovaciones. Es “eco-conforming”, lo que ayuda al cumplimiento de las normas “eco-label” tales como TC099, Blie Angel, White Swan y EU, como también cumple los criterios de seguridad de UL. Algunos tipos poseen la clasificación UL 94 V-O4 para espesores de 2.25 mm. Buena retención de propiedades después de ciclos repetitivos de lavado y esterilizaciones múltiples en autoclaves.


Tabla de Propidades
Tabla de Procesamiento
Resina VALOX*

La resina VALOX* es una familia de termoplásticos basada en poliésteres termoplásticos, principalmente en PBT (polibutileno tereftalato) El PBT es semi-cristalino con una taza muy alta de cristalización, generando ciclos de moldeo muy rápidos. El PBT no reforzado exhibe buena resistencia a la tracción, tenacidad y baja absorción de humedad. La superficie de piezas moldeadas con este material exhibe alta dureza y bajo coeficiente de fricción, estático y dinámico.

La naturaleza semi-cristalina de este material hace que este sea resistente a la mayoría de los compuestos químicos, posibilitando el uso de solventes en el proceso de limpieza.


Tabla de Propidades
Tabla de Procesamiento
Resina XENOY*

Mezcla polimérica de policarbonato con poliéster termoplástico. Posee una gran combinación de propiedades mecánicas y químicas no encontradas en ningún sistema polimérico simple, debido a la presencia de un plímero amorfo (PC) y otro cristalino (poliéster)

El policarbonato es responsable de la elevada resistencia al al impacto, estabilidad dimensional y baja contracción en el moldeo, en tanto que el poliéster otorga una resistencia química óptima y al esfuerzo de fractura.


Tabla de Propidades
Tabla de Procesamiento
Resina XYLEX*

Es fabricado con tecnología avanzada de mezclas que combina las mejores propiedades de policarbonato con un poliéster alifático. Lo que hace que el material tenga una alta resistencia química y una excelente transparencia. Además de eso, el material también presenta características como alto flujo, alta resistencia al impacto y buena resistencia a intemperies, consiguiendo suplir un espacio diferente de material transparente con buenas propiedades mecánicas y resistencia al impacto y química.

XYLEX* está disponible en tipos transparentes, coloreados o colores opacos en combinación con efectos visuales Visualfx. El portafolio cuenta con tipos que satisfacen los requisitos para contacto con alimentos (FDA)..


Tabla de Propidades
Tabla de Procesamiento
Resina COLORCOMP*

Esta familia de materiales fue desarrollada para proveer de soluciones a la necesidad creciente del mercado por materias primas no reforzadas que necesitan una reproducción exacta de color buscada para un producto final. La formulación de colores sobre diversas bases termoplásticas en la resina COLORCOMP, permite concretizar sueños de proyectistas y diseñadores, pues prácticamente abarca todo el rango de colores posibles.

Trabajamos con un suplemento de pequeñas cantidades, buscando atenderlo cuando el plazo de desarrollo de producto está planeado. Un segmento particular de esta línea es el de las resinas termocrómicas, basadas en pigmentos que cambian de color una vez que la temperatura de activación específica es alcanzada. Pueden ser usados como alerta visual en piezas de radiadores, artefactos para alimentación o para indicación de condiciones climáticas, apropiadas para almacenamiento de productos.
Resina FIBERCOMP*

Son compuestos reforzados con fibras naturales provenientes de fuentes renovables, que combinan diferentes tipos de Polímeros y aditivos especiales para producir una gran variedad de aplicaciones.

Las propiedades de los materiales presentan buena rigidez, ciclos cortos de moldeo, baja densidad, buena absorción acústica y notable aislamiento térmico. Adicionalmente el material puede ser reciclado y utilizado en la fabricación de nuevos productos, cooperando así con el medio ambiente. Debido a sus propiedades, el compuesto ha sido implementado para aplicaciones en la industria de la construcción civil, muebles, automotriz y herramientas eléctricas portátiles.

Las resinas FIBERCOMP ofrecen la posibilidad de obtener piezas termoplásticas con la apariencia de madera, sin los problemas inherentes del uso de madera pura (sólida) tales como: abrasión con el agua, plagas con insectos, cambio de apariencia por los efectos de la radiación UV, bajo mantenimiento, sin pandeos, astillas y sin necesidad de utilizar sustancias químicas tóxicas para mantener la madera.


Resina LUBRICOMP*

Extiende la vida útil de la aplicación, disminuyendo el desgaste causado por constante fricción y movimiento. El uso de la resina Lubricomp en una aplicación nos da como resultado una reducción de ruido. Pérdidas por fricción y desgaste causados por la abrasión; además de tener un bajo coeficiente de fricción, por ser un material lubricado. Eso hace que el mantenimiento de la aplicación sea menor y evita la necesidad de lubricación externa. Lubricomp puede tener diversas resinas base y la lubricidad es dada por la adición de cargas de teflón, silicón, grafito y fibra de aramida.

La Resina Lubriloy es un material similar a la Resina Lubricomp, ya que también provee lubricidad a la aplicación, pero ésta es proporcionada a través de una resina polimérica y es una tecnología de mezclas patentada. Los principales beneficios de estos materiales son: reducción de costo comparado a materiales lubricados, menos densidad, materiales retardantes a la flama. Ecológicos, mejor apariencia superficial y menor absorción de agua.
Resina MASTERMIX*

Concentrados de aditivos que tienen la función de modificar las propiedades de una resina de uso general, para resolver una necesidad específica. En este contexto, las derivaciones dentro de esta familia de productos asumen nomenclaturas que representan el desempeño funcional del compuesto. Se explican algunas de ellas a continuación:

MICRFLUX es un compuesto auxiliar para el proceso de Poliolefinas. Desarrollado para películas de PEBDL (Polietileno de Baja densidad Linear) para eliminar la ocurrencia de fractura y reducir el desgaste de la herramienta. También mejora la propiedad óptica de la película y mejora la transparencia.

UVMIX Concentrados para estabilización contra radiación ultravioleta. Desarrollado para extrusión de películas en PEBDL y PEBD. No solamente protegen contra la radiación UV, también preserva las propiedades mecánicas y físicas del material.

MB AO Concentrados antioxidantes. Aditivos que, cuando son disueltos en un PEAD, obtenemos un producto final con una gran resistencia a agentes externos. Tienen gran aplicabilidad en accesorios para la red de suplemento eléctrica.

SI-SLIP Concentrado para la industria de extrusión de embalaje en PEBDL y PEBD. Tienen una función peculiar, pues actúa en el proceso impidiendo la adhesión.


Resina STARFLAM*

Material que debe ser usado en aplicaciones que necesiten de propiedades de retardancia a la flama, ya que cumple la norma UL 94. puede ser formulado con aditivos exentos de halógenos y fósforos, teniendo como resina base la PA 6.6, PA 6 y PP. Por ser no tóxico, es un material ecológico y cumple con las normas ambientales internacionales.

La resina STARFLAM también tiene baja densidad (lo que significa un mayor número de piezas con la misma cantidad de material), alta productividad y puede marcarse con lasser, lo que lo convierte en un proceso limpio y productivo. Normalmente es usado en conectores, contactos, soquets y motores eléctricos.
Resinas STAT-KON* / STAT-LOY*

Las Resinas STAT KON son compuestos obtenidos por la adición de cargas y refuerzos conductivos (fibra de acero inoxidable, fibra de carbono, carbón negro conductivo) en un polímero base, resultando materiales conductivos o disipativos eléctricos en la banda de resistencia de 100-1012 ohm.

Las Resinas Stat loy son mezclas de varios tipos de resina base con polímeros conductivos permanentes, resultando en un material disipativo eléctricamente no migratorio e independiente la humedad local. Estos productos pueden ser pigmentados y presentan resistencia eléctrica en la banda de 109 – 10012 ohm –2. ambos son implementados en situaciones donde los problemas comunes son la acumulación de carga estática.
Resina THERMOCOMP*

Combinaciones con aditivos o refuerzos, que ofrecen propiedades mecánicas y térmicas mejoradas. La resina THERMOCOMP combina cualquier resina base disponible con una gama extensiva de aditivos y refuerzos, como fibra de vidrio, fibra de carbono y microesfera de vidrio. Un portafolio diverso de materiales puede ser creado, incluyendo materiales con pesos específicos variables y mucho más. Es un material con fuerza mejorada, estabilidad dimensional, hasta en altas temperaturas y ambientes con sustancias químicas. Puede ser coloreado para mejorar la estética, además de poder ser formulado con aditivos antiflama.

La resina THERMOCOMP HSG (material de alto específico), permite a los diseñadores controlar el peso para dar la sensación de tacto deseada.
Resina VERTON*

Material de la línea de LNP que puede ser fabricado en diferentes bases (nylon, PP, PBT, ABS) con fibra de vidrio larga, para uso en piezas estructurales. La cantidad de refuerzo, típicamente varía de 25% a 60% del peso de la pieza. Ofrece buen desempeño mecánico y resistencia al desgaste, buen impacto y estabilidad dimensional en elevadas temperaturas. Con menor densidad, proveen un equilibrio de costo y desempeño sin igual en aplicaciones estructurales.

La demanda de resina VERTON esta emergiendo debido al éxito de aplicaciones en muebles, donde se combinan color y superficie con estructura. Elimina costo de operación de pintura y de un material con buena colorabilidad y tiene resistencia a sustancias químicas y aceites, además de baja absorción de humedad.
Resina EXTEM* (TPI)

La nueva Resina EXTEM* posee altísima resistencia térmica y química, antiflama inherente, fácil procesabilidad. Algunas aplicaciones: industria de petróleo y gas, aeroespacial y militar.

Ventajas de la Resina EXTEM*:
  • Transparencia, proporcionando mayor flexibilidad de diseño.
  • Permanecen rígidas y estables bajo la acción de carga a elevadas temperaturas.
  • Buena estabilidad dimensional.
  • Alto LOI (Limiting Oxygen Index).
  • Óptima relación costo beneficio.

  • Horario de Atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 18:30 Hrs. y Sábado de 9:00 a 13:00 Hrs. ® 2000 - 2019, www.polymerland.cl